SEVILLA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vía ferroviaria que une los términos municipales de Cazalla de la Sierra en Sevilla y Llerena en Badajoz ha sido cortada en la mañana de este miércoles como consecuencia del temporal de precipitaciones que azota a la comunidad andaluza en los últimos días.
Fuentes de Renfe informa a Europa Press de que el corte de la vía, por la que transcurren trenes de media distancia, se produjo en torno a las 12,40 horas, así como que ya se ha tenido que trasbordar un tren por carretera desde Llerena hasta Sevilla.
De esta manera, esta previsto que en la tarde de este miércoles los viajeros de dos trenes más sean trasladados entre Los Rosales y Llerena también por carretera.
Por otro lado, el resto de líneas ferroviarias que se vieron afectadas por las lluvias en Andalucía en las últimas 48 horas han sido restablecidas en la mañana de este miércoles salvo la vía que une Jaén y Córdoba capital, donde se mantiene activo un plan alternativo para transbordar a los viajeros por carretera.
Los trenes en este caso, informaron las mismas fuentes a Europa Press, se están transbordando en su totalidad por carretera, un servicio que permanece activo desde la madrugada del martes por las persistentes lluvias y lo seguirá, según previsiones de ADIF, hasta en torno las 22,00 horas de este miércoles.