SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, "no es un líder para nadie" y defendió que Andalucía se merece un presidente cuyo objetivo principal sea "acabar con el millón de parados" con que cuenta la comunidad y no uno como el actual, José Antonio Griñán, "centrado en las disputas internas del partido".
Durante su intervención en la XV Intermunicipal del PP, celebrada en Sevilla, De Cospedal hizo alusión, de este modo, al hecho de que Griñán no haya descartado la convocatoria de un congreso extraordinario para acceder a la Secretaría General del PSOE-A en sustitución de Manuel Chaves.
La dirigente 'popular' se preguntó qué habrán pensando los andaluces cuando han escuchado que el presidente de la Junta "quiere ser secretario general del PSOE-A y que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha venido a la comunidad para decirle que no y que el candidato será quien diga Zapatero".
En esta línea, la 'número dos' del PP dijo que a Griñán le han dicho desde el PSOE federal que él "no pinta nada" ni en Andalucía ni en el resto de España. "Andalucía se merece un presidente como Javier Arenas, cuyo objetivo prioritario sí que es acabar con el millón de parados", apuntó.