SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La directora del Ballet Flamenco de Andalucía, Cristina Hoyos, ha lamentado este lunes la muerte del cantaor Enrique Morente y ha expresado el "gran dolor" que siente en estos momentos todo el mundo del flamenco por el fallecimiento de un "creador que ha marcado época".
Según ha indicado Hoyos a Europa Press, la muerte de Morente es una "grandísima pérdida muy triste para el mundo del Flamenco", que estaba de enhorabuena por la reciente declaración de este arte como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, distinción que el cantaor granadino "ha disfrutado muy poco".
La bailaora, que se encuentra en Bilbao por motivos de trabajo, ha destacado que Enrique Morente ha sido un "gran creador y un magnífico cantaor que ha marcado una época", haciendo "cosas maravillosas". "Ha sido muy atrevido durante su carrera y ha hecho obras estupendas por las que se ha reconocido su talento y su valía en el mundo entero", ha manifestado.
Además, ha destacado que su condición de "maravilloso padre y compañero". "Como persona, Morente tenía muchas cualidades, a la vista está que cuando se ha puesto enfermo todos los compañeros y amigos han acudido a estar cerca de él. Era una persona muy querida", ha afirmado.