El alcalde de El Viso llama "imbéciles" y "malnacidos" a los ecologistas en televisión

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 20:05

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Juan Jiménez Martínez, coordinador local de IU-CA en El Viso del Alcor (Sevilla), ha censurado este miércoles la actuación del alcalde, el socialista Manuel García Benítez, después de que éste calificase de "imbéciles" y "malnacidos" a los miembros de un colectivo ecologista a cuenta de sus actuaciones contra la instalación de una carpa, con motivo del LXXVI Campeonato de España de Galgos, en un espacio sobre el que pesa una delimitación de yacimiento arqueológico.

Durante el programa de televisión La Tribuna, emitido por la cadena local Canal 12 TV, el alcalde visueño es interrogado sobre las actuaciones que la Fiscalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico habría incoado a cuenta de la posible instalación de la carpa y otros equipamientos del LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, celebrado en El Viso, sobre el yacimiento arqueológico de El Moscoso.

Ante la posible afección de los movimientos de tierra y otras labores a dicho yacimiento, el alcalde explica en este programa de televisión que si bien la Consejería de Cultura tiene "delimitado" un posible yacimiento arqueológico en este área, tal delimitación estaría equivocada. "Los yacimientos están del Camino del Moscosillo para arriba, no para abajo, y la carpa se puso del Camino del Moscosillo para abajo", dice el alcalde convencido de que "no hay yacimiento" arqueológico alguno bajo el espacio en el que fue instalada la carpa, si bien reconoce que se trata de un aspecto pendiente de ser acreditado.

EXPEDIENTE EN EL AYUNTAMIENTO

En ese sentido, durante el programa de televisión el primer edil explica que el Ayuntamiento tiene no obstante abierto "un expediente" sobre esta incidencia y que ha dado cuenta de tal extremo a la propia Fiscalía.

En cuanto al papel del colectivo ecologista, que habría atisbado incluso un posible caso de prevaricación según queda de relieve durante el programa, el alcalde expone que no le gusta "usar palabras malsonantes", pero a su juicio, "los ecologistas que han hecho la denuncia en contra de esta actuación de la Federación Española de Galgos, que ha posibilitado que el mundo galguero disfrute y El Viso sea conocido por 60.000 personas que se dieron cita en el municipio, y que se generen muchos recursos, no tienen otro nombre que malnacidos".

"Son cuatro imbéciles, por no llamarles de otra manera", dice el alcalde criticando que los ecologistas "se dediquen a enturbiar las actuaciones en favor de los galgueros de este municipio y de España y de los empresarios visueños".

"La función de un alcalde debe ser la de consensuar, mediar e intentar solucionar los problemas que surjan en la localidad, nunca avivar, y mucho menos, crear la polémica. No sólo insultó a los ecologistas, responsables, según él, de dicha denuncia, sino que promueve el enfrentamiento entre vecinos y vecinas de nuestra localidad. Un alcalde debe defender a todas y cada una de las personas que habitan el pueblo, no incitar al enfrentamiento", dice el coordinador local de IU-CA, quien reclama al alcalde "una rectificación" e incluso su dimisión.