Publicado 18/12/2017 17:57CET

Cs apuesta por reforzar la lucha contra el absentismo escolar con la figura de los agentes tutores

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y encargado del área de bienestar social de la formación, Javier Moyano, ha apostado por "reforzar la lucha contra el absentismo escolar con la figura de los agentes tutores, tal y como Cs ha llevado al proyecto de presupuesto municipal".

En un comunicado, Moyano ha explicado que se trata de implementar la figura de los agentes tutores dentro de la Policía Local, algo que "ya existe en otras ciudades". Esto tendría el doble objetivo de formar e impartir charlas en los centros a los menores, así como el de controlar el absentismo en los barrios de Sevilla, según asegura.

"Estamos hablando de un tema fundamental en una ciudad con unos índices realmente elevados de pobreza infantil", ha indicado Moyano, asegurando que "este problema se debe atajar también desde el Ayuntamiento con medidas reales que supongan un férreo compromiso para combatir el absentismo".

En este sentido, Moyano quiere "la máxima concreción" con el objetivo de atajar el problema de la "mejor forma posible y redistribuir los esfuerzos para obtener la mayor eficacia". Para ello, ha reclamado al gobierno "analizar los datos de intervenciones en materia de absentismo en la ciudad de Sevilla durante el pasado curso", el 2016-2017, pormenorizados por distritos, así como "un número concreto de agentes destinados a ubicaciones específicas".

El concejal naranja ha explicado que esto va vinculado además a uno de los puntos que se han incluido en el acuerdo presupuestario, refiriéndose a la cantidad destinada a "reforzar" el Programa de Apoyo a la Escolarización y Reducción del Absentismo Escolar.

Para finalizar, Moyano ha recordado que el acuerdo presupuestario contempla que el Ayuntamiento "promueva iniciativas para la concienciación en el ámbito escolar", así como que diseñe "estrategias de colaboración en distintos ámbitos de actuación ejecutando un programa específico de apoyo a la escolarización", además de la citada propuesta de agentes tutores, "que puede suponer un importante avance que influya en la mejora de la sociedad, así como en reducir los niveles de exclusión".

Para leer más