Cs dará un "no rotundo" al presupuesto municipal para 2020 porque "Sevilla no se merece un recorte en las inversiones"

Publicado 28/11/2019 14:15:38CET
El portavoz de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, durante la rueda de prensa
El portavoz de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, durante la rueda de prensa - CS SEVILLA

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado que su formación dará un "no rotundo" al proyecto de presupuestos del gobierno del socialista Juan Espadas para 2020 al entender que Sevilla "no se merece un recorte en las inversiones".

En rueda de prensa, ha afirmado que Espadas "no ha dejado otra salida" a la formación naranja que votar en contra de "su pacto con los populistas". Así, ha advertido de que son "unas cuentas perjudiciales para los sevillanos", que "no solucionan los problemas que tiene la ciudad" y que "dejan en el cajón del olvido algunas de las grandes inversiones que necesita Sevilla de forma urgente".

Pimentel ha subrayado que el alcalde "no ha querido negociar" con Ciudadanos el presupuesto y que, "a pesar de ello, el grupo municipal, dentro de su línea de trabajo de oposición constructiva y útil", presentó una batería de enmiendas por valor de algo más de diez millones de euros para "centrar" unas cuentas "demasiado escoradas hacia la izquierda".

En este sentido, recogía un aumento de las inversiones en los barrios, en seguridad, patrimonio, accesibilidad, parques empresariales, movilidad y deporte. Sin embargo, "el matrimonio de conveniencia entre Espadas y la extrema izquierda ha decidido tumbar sin motivo alguno todas nuestras propuestas", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido en un comunicado que, "como consecuencia de este portazo del alcalde a nuestras iniciativas", dará "un no rotundo" a los presupuestos municipales para 2020. "Decimos que no porque estas cuentas son papel mojado, ya que Espadas ha demostrado en estos años su incapacidad para ejecutar el presupuesto", añade, tras referirse también al informe del Interventor que advierte de que "el capítulo de ingresos ofrece muchas dudas".

Además, ha acusado al alcalde de querer "meterle la mano en el bolsillo a los sevillanos" con "el tarifazo de Emasesa", que pretende "subir el recibo del agua entre un siete y un 12 por ciento", o "el incremento del billete de Tussam con un importe que lo convierte en el segundo más caro de España". Con todo, ha señalado que "Ciudadanos no será cómplice de un presupuesto que está radicalizado y que supondrá un grave perjuicio para la economía, el empleo y la prestación de los servicios públicos en la ciudad".

Contador

Para leer más