C's se desliga del alza del IBI y cree que Zoido se equivoca o "intenta engañar"

Actualizado 08/08/2016 13:26:29 CET

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha defendido este lunes el pacto alcanzado por su formación con el Gobierno municipal del PSOE para los vigentes presupuestos municipales, opinando además que en sus últimas declaraciones, el líder del PP, Juan Ignacio Zoido, prueba que "o no está al tanto de lo que ocurre en el Ayuntamiento o quiso engañar a la ciudadanía, al acusarnos de apoyar a Espadas en la subida de impuestos contra la que precisamente venimos luchando".

En una nota de prensa, Millán ha distinguido entre las ordenanzas fiscales de 2016 y los presupuestos municipales, promovidos y aprobados por separado. Al respecto, ha defendido que "Ciudadanos fue el primero en denunciar el catastrazo del gobierno socialista (en las nuevas ordenanzas fiscales) y votamos en contra de unas ordenanzas que no eran sociales y que consideramos muy perjudiciales para la creación de empleo y el crecimiento de la ciudad".

En paralelo, Millán ha argumentado que la formación naranja está "ejerciendo una oposición dura y exigente pero responsable y constructiva", a lo que ha añadido que "por eso en vez de quedarnos de perfil con una crítica frontal y estéril, como viene haciendo el PP, trabajamos duramente en la negociación del presupuesto municipal para conseguir, entre otras cosas, rebajar la carga fiscal a todos los sevillanos". Así, Millán ha defendido el acuerdo alcanzado entre el PSOE y C's para los vigentes presupuestos municipales.

"Gracias a Ciudadanos, los vecinos de Sevilla verán bajar el IBI un diez por ciento en los próximos tres años, por un compromiso que hemos conseguido arrancar al gobierno (en los presupuestos), así como también el Pleno ha aprobado reducir al máximo permitido por la ley la plusvalía por mortis causa", ha continuado Millán, que se ha preguntado "qué está haciendo el grupo popular por los sevillanos en lo que llevamos de mandato".

En esta línea el portavoz naranja ha añadido que "Ciudadanos es quien está llevando constantemente la iniciativa, fiscalizando al gobierno y liderando la oposición en el Ayuntamiento", algo que piensa que "algunos no llevan bien, por lo que se dedican a tratar de falsear la realidad descaradamente", pero no obstante ha pedido al PP que "como fuerza más votada que ha sido, sea responsable y se centre en Sevilla en vez de en otros asuntos que nada tienen que ver con las necesidades".

Por último, dirigiéndose a Zoido, Millán ha trasladado que "no sabemos si quiere engañar a la ciudadanía con estas falsas acusaciones o si se está equivocando, pero lo que le pedimos en cualquier caso es que rectifique, y le invitamos a que para evitar estos errores esté más al tanto de lo que ocurre en el Ayuntamiento, de donde le recordamos que sigue siendo portavoz".