C's dice que no pretende "poner entre las cuerdas" a Susana Díaz al abrir diálogo con PP-A

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 15:35

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Sergio Romero, ha asegurado este jueves que su partido, al abrir vías de diálogo con el PP-A en el Parlamento, no busca "poner entre las cuerdas" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pues ve "perfectamente compatible" ese diálogo con los populares con los acuerdos que la formación naranja mantiene con el PSOE-A.

En rueda de prensa, Romero ha indicado que la reunión de este miércoles entre el PP-A y su partido fue "de cortesía, para conocernos y poner en mesa lo que puede unirnos" y que de ella sacan unas conclusiones positivas, "hay disponibilidad y disposición para sacar adelante muchas cuestiones en Andalucía".

Si bien ha aclarado que PP-A y C's son "dos proyectos diferentes", el diputado de la formación naranja ha subrayado que hay cuestiones en las que tienen puntos en común "y pueden sumar para los andaluces, no para los partidos" porque "quien mire por su partido se equivoca".

Así, el dirigente de C's ha defendido que es "perfectamente compatible" tanto el diálogo con el PP-A como los acuerdos con los socialistas aunque ha lamentado que "en Andalucía no se está acostumbrado" cuando "es algo positivo". "Si dialogar es noticia es porque el diálogo en Andalucía nunca ha sido noticia, y es en beneficio de los andaluces", ha recalcado.

En cualquier caso, Romero ha señalado que "no se trata de poner contra las cuerdas a nadie, ni a Susana Díaz ni a nadie, para eso están las urnas", sino que el objetivo de C's es "poner contra las cuerdas los grandes problemas que tiene la Comunidad" tales como el desempleo o que esté "en el vagón de cola en referentes sociales y económicos de Europa".

En este sentido, ha ahondado en que cuando C's llegó al Parlamento andaluz, hace año y medio, "encontramos algo que no nos gusto: confrontación y más confrontación" por eso se propusieron "dar cordura y sentido común a la política en Andalucía" porque "con la confrontación esta comunidad no sale adelante". Por eso, ha subrayado que "a día de hoy, lo que parecía imposible es una realidad: tanto la izquierda y como la derecha se miran y reflejan en la política que hace C's" y esto es, en palabras de Romero, "un gran paso para Andalucía y para la política".

ESPERA EL INFORME DE HACIENDA EN 48 HORAS

De otro lado, ha dicho que esperan recibir el informe que han solicitado a la Consejería de Hacienda para ver el grado de cumplimiento de las enmiendas que C's presentó a las cuentas del 2016 "entre las próximas 24 ó 48 horas". Este es el requisito de la formación naranja para empezar a negociar el Presupuesto del 2017, de manera que una vez que lo tengan, podrán valorarlo y "comprobar en qué medida ese compromiso se cumple".

"El crédito del que pueda gozar el Gobierno andaluz por parte de C's irá en proporción al nivel de cumplimiento de las 72 medidas y del acuerdo de presupuesto", ha afirmado el parlamentario de la formación naranja.

Por último, Romero ha indicado que hay puntos en los que pueden comprobar el grado de cumplimiento del pacto presupuestario, pero en otros asuntos tendrán que hacer un "trabajo fino, con rigurosidad y serio, para que C's pueda hacer valoración propia".

Leer más acerca de: