Estado de los VTC tras el incendio.
CEDIDA.
Actualizado: martes, 2 mayo 2017 16:26

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha condenado este viernes el incendio de nueve turismos pertenecientes a autónomos o empresas de transporte concertado que colaboran con la compañía de alquiler de coches con conductor Cabify, desplazados a Sevilla para reforzar los servicios de la entidad con motivo de la Feria de Abril. Al respecto, ha reclamado al Ayuntamiento hispalense que no "escurra el bulto" frente al "problema" que sufre Cabify para ejercer su actividad, y "tome cartas" en el asunto.

En declaraciones a Europa Press, Javier Millán ha señalado que si bien "no se sabe quiénes son los autores" de los hechos, en cualquier caso hay "una empresa que se ve menoscabada a la hora de prestar sus servicios", en este caso Cabify, y dados los frecuentes altercados y situaciones de violencia que sufren sus conductores, "el Ayuntamiento debe asumir que hay un problema, coger el toro por los cuernos y velar por la libre competencia". "Es necesario un esfuerzo para que este operador desarrolle su actividad normal, amparado por el Ayuntamiento, ejerciendo la libre competencia respecto al taxi o cualquier otro operador que venga", ha dicho.

"El Ayuntamiento no puede seguir escurriendo el bulto. Debe tomar cartas en el asunto", ha dicho Millán, opinando que "no es de recibo" que el concejal de Seguridad y Movilidad, el socialista Juan Carlos Cabrera, haya incluso "criminalizado" la actividad de Cabify.

DESPLAZADOS DESDE MADRID

Los hechos habrían acontecido durante esta última madrugada en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos, donde pernoctaban nueve de los aproximadamente 20 conductores, con sus correspondientes vehículos, desplazados por Cabify desde Madrid a Sevilla, para reforzar los servicios de la empresa en capital andaluza, que estos días celebra su tradicional Feria de Abril.

Durante la madrugada, según la Unión Nacional de Autoturismos, un incendio se saldó con la calcinación de estos nueve vehículos, toda vez que los restantes coches movilizados por Cabify para la Feria de Abril de Sevilla estaban en ese momento "de servicio".

Desde que allá por septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresas y otras de su sector han venido denunciando no pocas situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis.

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Más noticias

Leer más acerca de: