Cs pide crear un dispositivo de urgencias en la Zona Básica de Salud de Olivares (Sevilla)

Publicado 14/06/2019 15:08:10CET
Sevilla.- Cs pide crear un dispositivo de urgencias en la Zona Básica de Salud de Olivares
CIUDADANOS

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una pregunta en la que insta al Gobierno andaluz a la creación de un dispositivo de urgencias en la Zona Básica de Salud del municipio de Olivares. La pregunta irá dirigida al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y será formulada por el diputado de la formación naranja Andrés Samper en la próxima comisión de Salud y Familias.

Así, la formación naranja ha reflejado la "realidad" percibida por los profesionales que realizan atención de urgencias en Sanlúcar la Mayor y Olivares, municipios que han doblado su población en los últimos 30 años, pero cuya cobertura se ha mantenido desde "un solo punto de urgencias y con la misma dotación de médicos", según ha informado Cs en un comunicado.

Por tanto, "esto condiciona en la práctica el poder garantizar una respuesta rápida y segura a las necesidades de salud de la población", ha comentado el portavoz en la comisión de Salud y Familias.

Al hilo, Samper ha asegurado también que "el contexto social y sanitario está en constante cambio, lo que obliga a plantear una redefinición y reorientación de los componentes que conforman la atención a las urgencias en el Sistema Sanitario Público de Andalucía", y al mismo tiempo, "hace imprescindible adaptar nuestro entorno asistencial a las nuevas necesidades, para que el ciudadano continúe beneficiándose de ello".