Publicado 17/11/2015 18:18CET

C's presenta una enmienda a los Presupuestos para evitar que los centros especiales de empleo vayan "a la quiebra"

Imagen del encuentro
EUROPA PRESS/C'S

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha presentado una enmienda parcial a los Presupuestos de la Junta para 2016 para evitar que los centros especiales de empleo "se enfrenten a la quiebra.

Irene Rivera, parlamentaria andaluza de C's, se ha reunido este martes en el Parlamento andaluz con Aspromanis, asociación malagueña a favor de las personas con discapacidad intelectual tras culminar su marcha desde Antequera hasta el Palacio de San Telmo para protestar por los impagos de la Junta.

Un día antes de iniciar la marcha la asociación mantuvo en Málaga una reunión con Rivera, quien se comprometió con sus responsables a instar y exigir a la Junta los pagos que se les adeudan entre los años 2013 y 2014, "en 2015 ni siquiera se ha publicado la normativa necesaria para que exista una orden de pago".

Desde C's se explica en un comunicado que los centros especiales de empleo han iniciado en Andalucía un proceso de movilizaciones para exigir al Gobierno andaluz soluciones que "garanticen el futuro" de los 10.600 trabajadores con discapacidad de estos centros que se encuentra "a las puertas del paro".

En toda la región existen 417 centros especiales de empleo que generan un volumen de negocio de 540 millones, pero a día de hoy soportan el impago de 60 millones, según señala Rivera, quien ha considerado "muy significativo" este dato y ha incidido en la necesidad de no prescindir de estas infraestructuras.

"Es más costoso para la administración pagar pensiones no contributivas que mantener los centros y el empleo", ha señalado la diputada de C's, quien ha advertido de que estos centros son clave para las personas con discapacidad "además de ser una iniciativa que, a nivel social, ofrece a estas personas autonomía, confianza y normalidad".

Para leer más