Actualizado 14/03/2014 19:43 CET

CSIF denuncia la "falta de medios" de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF de Sevilla ha denunciado la falta de medios que sufre la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, que "se evidencia en la falta de actuación ante una denuncia de 2012 de esta central sindical, que sigue sin resolverse por falta de recursos materiales por parte de los inspectores de trabajo".

Así, en una nota, el sector de sanidad de CSIF Sevilla ha explicado que presentó una denuncia el 23 de octubre de 2012 por las "deficiencias" que tenía el almacén general del Distrito Sanitario de Sevilla de la avenida de Jerez de la capital hispalense, que a juicio del sindicato, "ponía en juego la salud y la seguridad de los trabajadores".

En este sentido, CSIF Sevilla denunció dicho tema por "peligro por altas temperaturas, iluminación insuficiente, instalaciones eléctricas deficitarias, grietas, firme en mal estado, ausencia de medidas en prevención de incendios y la presencia de materiales altamente inflamables". A pesar de todo ello, precisa que la Inspección de Trabajo "no ha iniciado los trámites de inspección hasta 15 meses después --de octubre de 2012 a enero de 2014-- por la falta de recursos materiales".

Por ello, CSIF Sevilla se pregunta "si la precariedad en la Administración y en los recursos materiales de la misma debe afectar de esa forma tan flagrante a la salud y a la seguridad de los trabajadores, que debe ser velada por el órgano competente con celeridad".

No obstante, el sector de sanidad de CSIF Sevilla entiende la "saturación por falta de materiales y de personal que sufren los trabajadores de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social", pero no comparte que la Administración "no refuerce dicho servicio para prevenir la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios".