SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, ha exigido a la Junta de Andalucía que este sindicato sea incluido en la concertación por ser "el de mayor representación en la administración pública y el tercero en empresas privadas", al tiempo que ha criticado la falta de diálogo con la actual consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.
En declaraciones a Europa Press, Iglesias ha apuntado que "sólo por esto" el sindicato CSIF-A ya debe estar en la concertación donde se tratan "muchos temas vinculados a la propia administración".
Asimismo, ha recordado que ya en 2009 el Tribunal Superior declaró nula la concertación de 2005 en el que "se dieron ocho millones a UGT y otros ocho millones a CCOO y 16 millones a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)" tras el proceso iniciado por CSIF-A. En este sentido, Iglesias ha insistido en que CSIF-A debe estar en la concertación y quiere sabe "qué se ha hecho con el dinero de los ciudadanos escudándose en la concertación".
Por último, el secretario de Acción Sindical de CSIF-A ha recordado que el anterior presidente de la Junta José Antonio Griñán ya se reunió con el sindicato dentro del 'Pacto por Andalucía' para que participara en el mismo. Si bien, ha criticado la "mucha palabrería" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no cuenta con "una política decidida a llegar a acuerdos".