CTA aprueba 33 proyectos, a los que se concede 8,16 millones, e incorpora ocho nuevos miembros

Actualizado: martes, 28 junio 2011 17:38

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido este martes en la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha analizado la actividad de la Fundación durante el primer semestre del año, en el que se han aprobado 33 nuevos proyectos de I+D+i a los que se ha concedido incentivos por valor de 8,16 millones de euros, lo que supone un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

Asimismo, ha incorporado en este período a ocho nuevos miembros en el primer semestre de 2011.

Según destaca CTA en una nota, la Corporación mantiene así el ritmo de financiación de iniciativas de I+D+i, con una inversión movilizada en el primer semestre de 24,81 millones de euros.

En estos proyectos, participan 42 grupos de investigación diferentes de universidades, hospitales y centros públicos de investigación andaluces, subcontratados por más de cinco millones de euros, lo que supone casi un 25 por ciento del presupuesto incentivado de los proyectos, cuando el mínimo exigido es el 15 por ciento.

El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó, de manera provisional hasta el cumplimiento de todos los requisitos administrativos, la incorporación de ocho nuevos miembros a la Fundación, uno de ellos en la categoría de numerario (Herba Ricemills), cuatro en la de colaborador (Tecnológica Operaciones de Cable, Producciones y Desarrollos Andaluces, Isotrol y Chemtrol) y tres en la de asociados (Sistemas Prodetex, Unión Tecnológica Noxium y Virtual Solutions). Con las nuevas incorporaciones, el número de miembros de la Corporación se eleva a 146.

Asimismo, el Patronato aprobó las cuentas anuales auditadas de 2010 y la participación de la Corporación como patrono en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, liderado por las universidades de Málaga y Sevilla.

Además, el Patronato repasó la participación de la Corporación en la movilización de proyectos andaluces para la captación de financiación del Fondo Tecnológico de la Unión Europea (UE).

NUEVOS MIEMBROS

Entre los nuevos miembros, como numerario figura Herba Ricemills, empresa con sede en Sevilla dedicada a la producción, transformación y desarrollo de nuevos productos derivados del arroz.

Como colaboradores figura Tecnológica Operaciones de Cable, empresa con sede en Madrid e instalaciones en el PCT Cartuja, dedicada a la prestación de servicios de telecomunicaciones por cable, incluidos el diseño, fabricación, investigación y desarrollo de equipos y sistemas; Producciones y Desarrollos Andaluces, empresa con sede social en el PCT Cartuja y dedicada a prestar servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería hidráulica; Isotrol, con sede en el PCT Cartuja y que presta servicios de ingeniería y TIC para el control industrial; y Chemtrol Española, con sede social en Madrid e instalaciones en el PCT Cartuja, se dedica al diseño e ingeniería de sistemas de protección contra incendios.

Como nuevos miembros asociados figuran Sistemas Prodetex, empresa con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, que centra su actividad en el desarrollo de aplicaciones de una patente de un sistema contra incendios en grandes superficies; Unión Tecnológica Noxium, nacida en 2001 y con sede social en Sevilla, que centra su actividad en el desarrollo, producción y venta de productos electrónicos; y Virtual Solutions, 'spin-off' del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada con sede en el Parque de la Salud (Granada), que se dedica al desarrollo de asistentes virtuales y software inteligente basados en el reconocimiento del lenguaje natural.