Cuatro detenidos en La Puebla del Río por el robo de un tractor que ocultaron en un contenedor

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 12:20

SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de La Puebla del Río (Sevilla) ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de, al menos, tres robos con fuerza en las cosas, entre ellos el de un tractor al que cortaron la parte superior de la cabina para poder ocultarlo en un gran contenedor.

Fue un vecino quien denunció ante la Benemérita el robo de un tractor en perfecto estado que se encontraba en el interior de una finca de producción agrícola, de la que también sustrajeron dos cabezadas vaqueras y un gato hidráulico, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Los agentes se dirigieron a una zona donde existen varias chatarrerías y, una vez allí, observaron en los alrededores un vehículo con tres ocupantes en su interior, por lo que decidió identificarlos, momento en el que el conductor aceleró y se introdujo en la nave de una parcela con apariencia de chatarrería ilegal, cerrando la puerta de la misma.

Cuando se les solicitó que abrieran la nave, los sospechosos se negaron, por lo que la Guardia Civil procedió a pedir refuerzos para custodiar la zona, evitar que se destruyeran pruebas y que estas personas intentaran escapar.

Al mismo tiempo, los agentes inspeccionaron los alrededores de la nave y, desde una ventana abierta, pudieron ver un tractor que habían metido en un contenedor grande que tenía las puertas abiertas, por lo que todo hacía indicar que se trataba de los autores del robo que estaban investigando.

Debido a que los sospechosos insistieron en pertrecharse en la nave y negarse a abrir a los agentes, y debido a que se escuchaban fuertes ruidos procedentes del interior, la Guardia Civil procedió a forzar la puerta de acceso.

Una vez en el interior del recinto, los agentes hallaron a cuatro personas que se habían escondido en diferentes lugares y localizaron el tractor y el resto de los objetos denunciados, además de otros muchos efectos sospechosos de proceder de delitos.

De hecho, una vez comprobadas las denuncias, se esclarecieron dos delitos más. Por todo ello, los agentes detuvieron a los tres ocupantes del vehículo y a otro más que estaba ya en la nave por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Contenido patrocinado