Los cuatro trabajadores fallecidos en Benacazón serán enterrados el sábado en el municipio

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 0:05

BENACAZÓN (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

Los cuatro trabajadores que fallecieron hoy como consecuencia de la explosión que se produjo en la fábrica de pirotecnia Virgen de las Nieves, situada a las afueras de la localidad sevillana de Benacazón, recibirán sepultura este sábado en la Iglesia Santa María de las Nieves de la localidad.

Fuentes consistoriales informaron a Europa Press de que el entierro tenga lugar en torno a las 10,00 horas del sábado, al tiempo que indicaron que al evento asistirá el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo.

Así las cosas, un quinto y último afectado permanece ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital con "el 98 por ciento de la superficie corporal quemada" en estado "crítico", según la información facilitada a Europa Press por fuentes de dicho centro sanitario.

Por su parte, la Guardia Civil informó a Europa Press de que el equipo especializado en la desactivación de explosivos, Tedax, junto al equipo de la Policía Judicial especialista en incendios, trabajaron "identificando desde el foco hacia afuera el origen de la explosión para determinar las causas".

** Así las cosas, el accidente se produjo a las 13,00 horas de hoy acudiendo hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, efectivos sanitarios del 061, así como bomberos de los municipios sevillanos de Mairena del Aljarafe, Pilas y Sanlúcar la Mayor, pues tras el accidente siguieron constantes explosiones.

Contenido patrocinado