EL CUERVO DE SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, gobernado por Francisco Cordero (IU), ha licitado por 21.100 euros el contrato destinado al suministro de cámaras de videovigilancia del tráfico en diversas
calles de la localidad, extremo derivado de la "insoportable intensidad" de circulación interurbana que absorbe por su posición en la red de carreteras.
Todo queda reflejado en un acuerdo plenario aprobado por unanimidad el pasado 18 de enero por el Ayuntamiento de El Cuervo. En dicho acuerdo, recogido por Europa Press, se recuerda que la trama urbana de la localidad está marcada por la travesía de la carretera nacional N-IV y el trazado de la carretera autonómica A-8151, que conecta el municipio con Lebrija, con un "intenso tráfico de turismos y vehículos pesados, al ser el único nudo de comunicación de los pueblos y ciudades que integran las provincias de Sevilla y Cádiz".
El acuerdo plenario señala además que "la situación de los colegios públicos determina el obligatorio cruce de escolares por las carreteras", toda vez que "el elevado riesgo de accidentes de tráfico por la intensa circulación (...) se agrava desde abril de 2007, cuando se ejecuta y abre al tráfico la circunvalación de Jerez de la Frontera y se efectúa el desdoble de dicha vía, que comienza en el kilómetro 628 de la carretera N-IV".
"INSOPORTABLE INTENSIDAD DEL TRÁFICO"
"Desde esa fecha, las retenciones en el tráfico se han trasladado a esta localidad, con una intensidad diaria insoportable, al
carecer la vía de capacidad de absorción del tráfico circulante", asevera el acuerdo plenario, que en el marco de las "medidas" propuestas por la Policía Local, aborda la "instalación y uso de una red de videocámaras y de reproducción de imágenes para el control, vigilancia y disciplina del tráfico".
A tal efecto, esta red de videocámaras contará con dispositivos en enclaves como el cruce entre la avenida de Cádiz y el trazado de la N-IV; la confluencia entre la calle Fernando Cámara y la calle Conil; el cruce de las avenidas de Jerez y de Lebrija o el cruce de la primera de estas vías con la calle Vida, por ejemplo. No obstante, también se contempla la instalación de otros dispositivos de vigilancia y control del tráfico en los entornos de la barriada Andalucía, el polígono Rodalabota o los caminos de las Monjas o del Cementerio, por ejemplo.
A partir de ahí, el Ayuntamiento de El Cuervo ha licitado recientemente este contrato de "suministro cámaras de videovigilancia del tráfico en diversas calles de la localidad", que según la información consultada por Europa Press cuenta con un presupuesto máximo de 21.100 euros.
Y es que según manifestada a Europa Press tiempo atrás el alcalde de El Cuervo, resulta necesario comenzar a tomar medidas ante los "miles y miles de vehículos" que cada día atraviesan la localidad, nudo de conexiones entre las provincias de Cádiz y Sevilla. Sólo la travesía de la N-IV, la principal arteria de comunicación que cruza la localidad, soporta un tráfico de "aproximadamente 20.000 vehículos" al día, según el primer edil, quien exponía que buena parte de esos vehículos son camiones pesados.