CUT-BAI advierte de que se traspasaría una "línea roja" del acuerdo PSOE-IU si no se realojan a las 17 familias

Actualizado: sábado, 12 abril 2014 18:48

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del CUT-BAI, Manuel Rodríguez Guillén, ha advertido este sábado de que se estarían traspasando "líneas rojas" del acuerdo alcanzado entre PSOE-A e IULV-CA si no se realojan a las 17 familias de la Corrala Utopía, en Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Guillén se ha pronunciado así después de que el portavoz del Gobierno andaluz y el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, hayan asegurado que sólo se va a realojar de manera provisional a ocho familias, cuyos casos tendrán que ser analizados por los servicios sociales.

El dirigente del CUT-BAI ha indicado que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, comunicó a su formación que las dos líneas rojas que se habían acordado en la negociación eran la devolución de las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento y el realojo de 17 familias.

Según ha señalado, ocho de ellas ya estaban en viviendas públicas de la Junta, en las que permanecerán de manera transitoria, mientras que otras nueve están pendientes de ser realojadas en pisos de alquiler privado. "Ese es el acuerdo y si no se cumple nos llevaríamos una decepción porque habría connivencia de IULV-CA", ha añadido.

Tras insistir en que la dirección colegiada de IULV-CA acordó que esas serían "las líneas rojas" de la negociación, Rodríguez Guillén ha apuntado que si el PSOE-A se muestra en contra de realojar a estas familias es porque "quiere castigar a la gente que lucha por el derecho a la vivienda".

El número dos del CUT-BAI, que ha dicho confiar en que IULV-CA cumplirá con lo acordado, ha asegurado que, en el caso de que no fuera así, habría que pedir explicaciones a la Ejecutiva de la federación de izquierdas y también a la dirección colegiada y, posteriormente, "tomar decisiones".