Dada de alta la menor herida en el accidente de una atracción de feria de La Rinconada (Sevilla)

Publicado 24/06/2019 11:08:44CET
Suceso. Accidente en la atracción "Supercazuela" conocida popularmente como la olla, en la feria de San José de La Rinconada. Han resultado heridas 28 personas. La Rinconada. Sevilla.
Suceso. Accidente en la atracción "Supercazuela" conocida popularmente como la olla, en la feria de San José de La Rinconada. Han resultado heridas 28 personas. La Rinconada. Sevilla. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La niña de 13 años accidentada el 8 de junio en una atracción en la feria de San José de La Rinconada, en el núcleo poblacional perteneciente a La Rinconada (Sevilla), ha sido dada de alta este lunes tras haber estado ingresada en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde el siniestro.

Fuentes próximas han informado a Europa Press de que la chica recibió el alta médica este lunes por la mañana, por lo que ha sido la última herida del accidente en recibirlo. Así, la menor permanecía ingresada por su estado de gravedad a causa de un traumatismo cráneo encefálico grave.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar a las 1,50 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) recibió el aviso para atender a los heridos de un accidente en la atracción conocida como 'súper cazuela' o 'súper olla', un total de 28 personas, de las cuales nueve fueron evacuadas al hospital.

En concreto, cuatro fueron derivados al Hospital Universitario Virgen Macarena, dos al Hospital Traumatológico del Hospital Universitario Virgen del Rocío y otros tres al Hospital Materno-Infantil del mismo complejo hospitalario.

A este respecto, se ha pronunciado el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, quien en su cuenta en la red social Facebook, recogida por Europa Press, ha indicado que "ahora sí que sí, no se puede comenzar mejor la semana que con la noticia de que la chica que aun permanecía ingresada en el hospital después del accidente del viernes de feria, ya tiene el alta hospitalaria y regresa a casa". "Bienvenida a tu pueblo, no sabes con cuantas ganas esperábamos esta grandísima noticia", ha apostillado.