Daniel González Rojas, elegido por un 89% como cabeza de lista de IU para la Alcaldía de la capital

Lista de IU para la Alcaldía.
EUROPA PRESS
Publicado 14/02/2015 15:20:28CET

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Daniel González Rojas, miembro del Consejo Andaluz de IULV-CA y coordinador de Aleas Andalucía, ha sido elegido este sábado por la Asamblea Local de Izquierda Unida de Sevilla como cabeza de lista para la Alcaldía de la capital para las próximas elecciones municipales con un apoyo del 89 por ciento, mientras que un dos por ciento ha votado en contra de su lista y un nueve por ciento de los votos han sido en blanco.

Cabe recordar que el candidato en las anteriores elecciones municipales, el 22 de mayo de 2011, por IU a la Alcaldía de Sevilla fue Antonio Rodrigo Torrijos.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Sevilla, convocada para este sábado en el Centro Cívico Su Eminencia y con la presencia del coordinador federal, Cayo Lara, se ha basado en un encuentro abierto, celebrado a partir de las 10,00 horas, con el objetivo de presentar los contenidos programáticos para las elecciones municipales, así como para elegir los primeros puestos de la candidatura para dichos comicios.

González Rojas en su intervención ha llamado a comenzar el cambio por el Sur, a no perder los símbolos de Izquierda Unida y a defender la ideología de IU porque, según ha explicado, "tienen una convicción, representan una alternativa y creen en la participación".

Asimismo, ha afirmado que "no tienen nada que ocultar" sino que, al contrario, cuentan con "el listón de la ética más alto que nadie".

"El techo electoral para IU son los 16 concejales, que es la mayoría absoluta", ha señalado González Rojas, quien ha apuntado que "salen a ganar la batalla a Juan Ignacio Zoido, a darle la vuelta a la ciudad y arreglar los destrozos del Gobierno del PP con privatizaciones, despidos y en el modelo de ciudad".

CANDIDATURA IU

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Sevilla ha elegido además de a Daniel González Rojas, a otros once componentes de la lista para la Alcaldía de Sevilla. Así, en segunda posición se encuentra Eva Oliva Ruiz, presidenta de la Asociación de Memoria Histórica 'Verdad, justicia y Reparación'.

También se encuentra Ismael Sánchez Castillo, secretario de Organización de IU Sevilla; Nora G. Casalanga Núñez, miembro de la Plataforma Somos Migrantes; Luis Fernández Blanco, concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla; María Luis Infante Dianez, representantes de IU en la JMD Este-Alcosa-Torreblanca; a Pablo Fernández Márquez, secretario de Organización de las Juventudes Comunidas de Andalucía; Soraya Becerra López, implicada en movimientos vecinales; José Antonio Martínez Conde, portavoz de IU en la JMD Cerro Amate; Gloria Sánchez Barragán, coordinadora del área de medio ambiente y ordenación del territorio de IU; Indalecio de La Lastra Valdor, Corriente Verde IULV-CA, y Ester Vargas Alonso, activista en el Movimiento Democrático de Mujeres y en el ámbito de Solidaridad Internacional.