La delegada de Hacienda señala que el PP "cae en la contradicción" al pedir una modificación presupuestaria

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 21:09

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, calificó como "contradictoria" la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, en la que se pidió una modificación presupuestaria para cubrir gastos de índole social en la capital hispalense.

En un comunicado, Nieves Hernández aseguro que el ejecutivo municipal observó que, desde el comienzo de este mandato, cada vez que se presenta una modificación presupuestaria ante el pleno, el Partido Popular recurre "a la misma letanía, cansina y aburrida", basada en "acusar al consistorio de falta de previsión, improvisación y ausencia de credibilidad".

Sin embargo, a juicio de la delegada, el PP cayó en otra de sus "habituales contradicciones", al proponer que se modifique el Presupuesto Municipal 2009 para llevar a cabo una transferencia entre partidas". En este sentido, recordó que esta formación "no formuló enmienda alguna durante su elaboración, sino que se limitó al reproche fácil y sin argumentación".

Hernández indicó que, a través de este Presupuesto 2009, el consistorio ha dado "muestras de su compromiso con aquellos que más lo necesitan", lo que supuso que el gasto social en el bienestar comunitario haya pasado de 83 millones de euros en 2008 a 136 millones de euros en 2009.

Del mismo modo, informó de que el equipo de gobierno firmó en la jornada de hoy un convenio con Banco de Alimentos para su nuevo almacén, con una cuantía de 60.000 euros, además de la cesión de la parcela donde irá ubicado.