Delegado de Educación en Sevilla preside el Consejo Escolar de Villanueva del Ariscal donde destaca su apuesta educativa

El alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, y el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Araúz.
El alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, y el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Araúz. - AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ARISCAL.
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 5 octubre 2022 19:45

   VILLANUEVA DEL ARISCAL (SEVILLA), 5 Oct. (SEVILLA) -

   El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Araúz, ha presidido este miércoles el Consejo Escolar de Villanueva del Ariscal (Sevilla), en donde ha conocido los distintos proyectos educativos del municipio y en donde ha destacado la apuesta educativa local.

   A él han asistido, además del propio alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, representantes del centro de adultos, colegio, instituto, sindicatos, Ampas, y representantes de los alumnos principalmente, en un encuentro diseñado para coordinar toda la acción educativa. Se informó de las actividades que se van desarrollando desde el Ayuntamiento en coordinación con los centros educativos, tanto de educación a la diversidad, como de formación y de integración.

   Uno de los programas que más ha llamado la atención y que está obteniendo mejores resultados es el de Apoyo municipal a los estudiantes expulsados. Según ha explicado el alcalde, "ayudamos a los centros educativos a hacer cumplir la expulsión de los jóvenes sin caer en riesgo de absentismo, sino todo lo contrario".

   "Nos hacemos cargo de ellos y les ponemos un programa intensivo para ayudar a que se reinserten. De ocho a once años están con el equipo psicológico municipal y tras el desayuno van al campo de fútbol o a la Casa de la Cultura para desempeñar tareas beneficiosas para la comunidad hasta su hora de salida de clase. Se trata de un proyecto que está recogiendo resultados muy positivos".

   Tras conocer todas estas iniciativas, Araúz ha felicitado la apuesta por la Educación que viene desarrollando el Ayuntamiento y animó a la comunidad educativa a seguir trabajando por los niños y jóvenes de la localidad.

   Previo al Consejo Escolar, Araúz ha visitado junto al alcalde el CEIP Manuel Castro Orellana, donde se le ha explicado las reformas que se han solicitado por parte del Ayuntamiento para poder ofrecer un mejor servicio a los alumnos.

   El alcalde ha indicado durante el recorrido que el personal municipal que presta servicios a los centros educativos está compuesto por un total siete personas: dos profesores de apoyo, uno de adultos, un pedagogo, una psicóloga, una monitora de infantil, un conserje y una trabajadora social.

   A ellos se suman los dinamizadores de juventud, igualdad y el personal de servicios sociales que realizan programas y proyectos complementarios para ambos centros. "Una apuesta por la educación ha sido la clave para que Villanueva del Ariscal haya conseguido el premio Educaciudad en el año 2013 y en el 2019", han explicado desde el Ayuntamiento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado