Actualizado 16/07/2013 20:37 CET

Los delitos bajan en Bormujos un 43% en el primer semestre y la alcaldesa propone policías de paisano

Bormujos reduce los delitos en la localidad en más del 40%
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS

BORMUJOS (SEVILLA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Bormujos ha experimentado en el primer semestre de 2013 una reducción del 43,75 por ciento respecto a los delitos contabilizados en el mismo semestre de 2012, según informa el Consistorio, gobernado por Ana Hermoso, tras la celebración de la junta local de seguridad.

La alcaldesa, a tal efecto, señala que se trata de "un impulso a nuestros agentes, que están desarrollando una importante labor para conseguir la seguridad de los ciudadanos y para evitar situaciones que los pongan en riesgo". Uno de los temas principales de la junta local de seguridad ha sido la coordinación de los efectivos que velarán por el buen funcionamiento de la feria, que se celebrará la próxima semana.

El Ayuntamiento, en el marco de la junta local de seguridad, en la que ha tomado parte la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, ha formulado una petición para que se pueda crear la 'Unidad de Paisano', que permitiría una mejor vigilancia a los ciudadanos y poder detectar situaciones complicadas al no alertar los agentes por su uniforme. Esta propuesta, que queda en estudio, permitiría a la localidad contar con una grupo especializado que hasta ahora sólo poseen localidades muy superiores en población, en concreto la capital sevillana, Alcalá de Guadaíra y, recientemente, Camas.

El pasado mes de julio de 2012, y según señala el Ayuntamiento, Bormujos fue la localidad pionera de Andalucía en la prevención de droga al volante con los controles que detectan hasta seis tipos de estupefacientes, unos aparatos que aún no se estaban utilizando en la comunidad autónoma. Esta experiencia, además de conseguir el descenso de infractores, ha provocado que el municipio sea invitado a formar parte en un protocolo autonómico de controles de droga. Así, de la provincia sólo van a participar la capital, Alcalá de Guadaíra y Bormujos.

La alcaldesa ha manifestado su satisfacción por estos resultados hechos públicos en la Junta Local, donde también ha asegurado que "es mérito de nuestra Delegación y de nuestros agentes y que supone un valor añadido de seguridad para nuestros vecinos".

Al acto asistieron, junto a la alcaldesa, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el capitán jefe de la Tercera Compañía, Indalecio Linares; el jefe de Comandancia de la Guardia Civil, Juan Roldán Fuentes; el jefe del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Junta de Andalucía, Tomás Rodríguez Sánchez; la teniente comandante de puesto de San Juan de Aznalfarache, Juliana Torres; el jefe de la Policía Local de Bormujos, Diego Gavió; y el oficial de la Policía Local Leonardo Rodríguez.