Detenidas cuatro personas acusadas de tener una plantación 'indoor' de marihuana en Dos Hermanas (Sevilla)

Publicado 19/06/2019 17:39:46CET
POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, de entre 22 y 45 años, acusadas de haber instalado en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla) una plantación 'indoor' de marihuana para presuntamente dedicarse a la preparación y venta de esa sustancia estupefaciente.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició una vez los agentes tuvieron conocimiento que en fecha reciente se habían instalado en una vivienda de la localidad nazarena un grupo de personas, y desde hacía varios días el garaje de dicha vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana.

Tras una investigación en profundidad, se obtuvieron indicios suficientes sobre la posible existencia de una plantación o 'guardería' de esta sustancia por lo que se solicitó la correspondiente orden judicial de entrada y registro.

En el transcurso de la mañana en la que se tenía previsto realizar dicho registro, los agentes observaron como llegaba un vehículo al garaje para cargar bolsas. A su salida y al proceder a darle el alto, el conductor se dio a la fuga realizando una conducción temeraria y poniendo en grave riesgo la vida de otros usuarios de la vía.

Finalmente, este individuo fue interceptado en la barriada de Bellavista tras impactar contra varios vehículos y resistirse con gran violencia a su arresto. En el interior del coche fueron localizadas 27 paquetes envasados al vacío conteniendo aproximadamente 25 kilos. de marihuana. Al conductor, que responde a las iniciales N.A.M. y tiene 22 años de edad, se le imputan delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial así como atentado a agente de la autoridad.

En el registro de la vivienda se detuvo a otras tres personas, en concreto, a F.J.M.R. de 33 años de edad; a A.M.S.C. de 45 años y a L.C.C.S. de 24 años, y se intervinieron alrededor de 12.000 euros, una máquina industrial envasadora, 1.600 gramos de marihuana y un vehículo.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por