Detenido el dueño de una tienda dedicada a la "cultura de la marihuana" por vender la droga

Actualizado: martes, 28 junio 2011 12:22

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Brenes (Sevilla) de 37 años de edad identificado como J.A.P.M. y dueño de una tienda dedicada a la denominada "cultura de la marihuana" por la venta de esta droga en el establecimiento, así como a su sobrino de 21 años, identificado como A.R.P., como colaborador.

Según informa la Benemérita en un comunicado, al propietario de la tienda se le incautaron más de 5,5 kilogramos de la sustancia estupefaciente y 5.900 euros en efectivo, además de numeroso material relacionado con el cultivo y pesaje de marihuana.

Las detenciones se produjeron a raíz de la investigación abierta por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Brenes ante el aumento del consumo de marihuana entre grupos de jóvenes de la localidad. Estos agentes sospechan que en una tienda dedicada a la venta de productos relacionados con la llamada "cultura de la marihuana", como postres, pins, ceniceros o pipas, se pudiera estar vendiendo también la droga.

Tanto la tienda como la vivienda del dueño son sometidas a vigilancia por los investigadores del Instituto Armado, que ven un trasiego constante de gente joven y adulta. Una vez que reúnen suficientes indicios de que se pudiese estar cometiendo una actividad ilegal, se solicita y obtiene autorización judicial para realizar los correspondientes registros.

En los registros, los agentes encuentran y aprehenden gran cantidad de plantas de marihuana para cultivar, otras plantas ya secas y otras preparadas en dosis para su consumo, así como pesos de precisión y útiles necesarios para el cultivo y elaboración de dicha sustancia ilícita. El total de la droga pesada alcanza 5.626 gramos, mientras que también se encuentran 5.900 euros en efectivo y útiles de invernadero para cultivar las plantas.

Por todo ello han sido detenidos el dueño de la tienda, J.A.P.M. de 37 años de edad, y su sobrino y colaborador, A.R.P. de 21 años, ambos vecinos de Brenes.