Detenidos dos jóvenes acusados de robar con violencia teléfonos móviles a taxistas de Sevilla tras distraerlos

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Publicado 13/11/2018 13:53:27CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 25 años y a un menor de 16 por la presunta comisión de un robo con violencia cometido a un taxista, al que agredieron para sustraerle dos teléfonos móviles en el transcurso de una carrera.

El cuerpo policial ha detallado este martes en una nota de prensa el 'modus operandi' de los presuntos ladrones, que se basaba en subir al taxi y solicitar al conductor ir a un punto de la ciudad, para después cambiar de parecer y pedir ser llevados a las Tres Mil Viviendas. Una vez allí, mientras uno distraía al taxista, el otro sustraía los efectos sin dudar en utilizar la violencia para hacerse con el botín.

El suceso se produjo en septiembre, cuando una patrulla de la Policía se personó a un punto del citado barrio a raíz de una llamada de un taxista que denunciaba haber sido víctima de un robo con violencia.

Tras aportar la descripción de los individuos que le sustrajeron dos teléfonos móviles, los agentes dieron varias batidas por la zona hasta localizar a los dos presuntos autores que fueron identificados y detenidos por un delito de robo con violencia.

La Policía ha matizado que este no ha sido un hecho aislado, ya que se había producido otro suceso delictivo de características similares, un caso en el que el cliente subió a un taxi y cuando llegó al trayecto solicitado, huyó del mismo sin abonar el servicio y llevándose consigo el móvil del taxista.

Sin embargo, las pesquisas policiales han determinado que el autor de los hechos coincidía con uno de los dos detenidos, así como que estos contaron con la presunta colaboración de una tercera persona, otro menor de edad.

Estos dos detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores en el marco de una investigación y operativo policial de la Comisaría de Distrito Sur de Sevilla.