Detienen en Almería al secretario general del SAT al constarle reclamaciones en juzgados de la capital y Estepa

Publicado 12/09/2019 18:23:11CET
El secretario general del SAT, Óscar Reina, frente al cuartel de la Guardia Civil de Níjar (Almería)
El secretario general del SAT, Óscar Reina, frente al cuartel de la Guardia Civil de Níjar (Almería) - SAT

NÍJAR (ALMERÍA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Níjar (Almería) al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, tras constatar que contra él pesaban dos requisitorias para que se personara tanto en el Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 1 de Estepa y el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que la detención se ha producido sobre las 12,20 horas de este jueves, cuando el dirigente sindical participa en una huelga de trabajadores y ha sido identificado por los agentes, que lo mantienen en dependencias policiales para su paso a disposición ante el juzgado de guardia de Almería este viernes.

Según ha indicado el SAT, el sindicalista se encontraba en situación de rebeldía "por su condición de insumiso judicial", si bien había acudido a apoyar a los trabajadores de la empresa JVF Invernatur que llevan 13 días de huelga "por el incumplimiento sistemático del convenio en cuanto a condiciones laborales y salariales", según han afirmado.

Reina se había desplazado al propio cuartel de la Guardia Civil en Níjar para acompañar al portavoz provincial del sindicato tras haber sido denunciado, según la versión del propio SAT. Así, al ser identificado por los agentes, se han comprobado que contaba con "dos diligencias judiciales por injurias al Rey", lo que ha motivado su arresto.

Contador

Para leer más