Detienen a cuatro personas, dos de ellas menores, por presuntamente incendiar vehículos en Estepa (Sevilla)

Actualizado 09/03/2019 13:53:02 CET
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA

ESTEPA (SEVILLA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre y a una mujer y a dos hijos de la pareja como presuntos autores de delitos de Daño e Incendio tras incendiar vehículos en la vía pública en Estepa (Sevilla).

Según ha detallado la Benemérita en una nota de prensa, el suceso se remonta a la madrugada del 22 de febrero, cuando en la localidad de Estepa se produjeron varios incendios en vehículos estacionados en la vía pública, provocando una situación grave de riesgo en lugares cercanos a viviendas habitadas y causando daños por el humo a varias fachadas de viviendas colindantes.

La Guardia Civil, tras hacerse cargo de las diligencias, reunió pruebas e indicios suficientes para llegar a vincular los incendios con sus presuntos autores y deducir que el suceso podría estar relacionado con una venganza de una familia sobre uno de los propietarios de los vehículos incendiados.

Finalmente, se ha detenido a F.R.D. de 49 años y M.T.J.R. de 55 años, ambos de nacionalidad española, por delitos de daños e incendio, incluso con peligro para la integridad de terceras personas, quienes han sido puestas posteriormente a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número I de Estepa (Sevilla). Asimismo, se ha imputado por los mismos hechos a dos menores de edad, hijos de los dos adultos, de los cuales se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Para leer más