Detienen en La Puebla del Río (Sevilla) a un varón acusado de 12 delitos de estafa y siete de falsedad documental

Publicado 30/11/2019 11:46:45CET
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

LA PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Sevilla de 34 años como supuesto autor de al menos 12 delitos de estafa y siete de falsedad documental, pues presuntamente se hacía pasar por agente de seguros y ofrecía precios muy bajos tanto en el alta como en la renovación de seguros de vehículos.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, la investigación se inició en agosto, cuando se denuncia a un conductor por carecer de seguro en su vehículo, quien mostró a los agentes un recibo con el pago del mismo, que era falso.

Tras esto se inicia una investigación para esclarecer lo sucedido y se averigua que supuestamente un individuo se dedicaba a cobrar a distintas personas por dar de alta o renovar los seguros de sus vehículos a los que entregaba justificantes de pago falsos. Si no tenían ningún accidente o no eran interceptados por agentes, las víctimas no se percataban de que circulaban sin seguro, por lo tanto no podían saber que habían sido estafados.

Por otra parte, según la Guardia Civil, el ahora detenido también engañaba a distintas compañías de seguros, aprovechando los periodos de desistimiento, durante los que se puede devolver el recibo. De este modo, durante un año, un mismo vehículo podía estar dado de alta en varias compañías. Si no había ningún percance, el estafador devolvía el recibo, si había algún accidente continuaba con la tramitación para que el vehículo se encontrase cubierto en dicho accidente. Mientras tanto, todas las cuotas que los clientes pagaban eran abonadas a la cuenta bancaria particular del presunto estafador.

En el Puesto de Puebla del Río se han recogido 12 denuncias sobre estos hechos y otras 15 denuncias más en distintas unidades. Los perjudicados son vecinos tanto de Sevilla capital como de otros lugares de la provincia y la cantidad estafada, de los casos conocidos hasta ahora, asciende a 8.750 euros.

La Guardia Civil, una vez recabadas todas las pruebas e indicios, detiene a esta persona quien, junto con las diligencias, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Coria del Río (Sevilla).

Contador

Para leer más