Díaz afirma que su prioridad es el Gobierno andaluz, pero que siempre será una militante "activa" del PSOE-A

Griñán Junto A Susana Díaz, Nueva Consejera De La Presidencia
Europa Press/archivo
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 16:34

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha querido dejar claro este lunes que su prioridad es el Gobierno andaluz, lo que le llevará a dejar su tarea como secretaria de Organización del PSOE-A en el próximo congreso regional, que se celebrará el segundo fin de semana de julio en Almería.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión de los consejeros del Gobierno andaluz, Susana Díaz ha querido dejar claro que ella es una persona de partido, que quiere a su partido, pero que en este momento tiene una responsabilidad prioritaria, "que es el Gobierno de Andalucía y trabajar por los andaluces, lo que siempre es compatible con ser una militante activa del PSOE".

No obstante, ha explicado que no encuentra la compatibilidad entre el cargo de consejera y de secretaria de Organización del PSOE-A, lo que hará que deje este último en el próximo congreso regional.

Tras señalar que hay otras muchas tareas en el partido que se pueden desempeñar, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que el PSOE-A va a hacer un gran congreso, el que necesita este partido, que sea útil para los andaluces.

Susana Díaz ha expresado su satisfacción y orgullo por la confianza que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha depositado en ella y ha confiado en estar a la altura de lo que no necesitan los andaluces en estos momentos difíciles.

Se ha mostrado convencida de que Griñán ha hecho un Gobierno "fuerte, solvente y responsable, que va a situar a las familias andaluzas y a Andalucía en el centro de sus prioridades, algo que se va a hacer con diálogo, con búsqueda del consenso y con transparencia". Ha señalado que este nuevo Gobierno sabe, sobretodo, que Andalucía tiene que salir de esta situación creciendo y generando empleo, pero sin tocar lo que nos hace iguales, nuestro estado del bienestar.

Asimismo, la nueva consejera ha manifestado que este nuevo Gobierno es fruto de un gran acuerdo político entre PSOE e IU que se va a llevar a cabo con responsabilidad, con transparencia con los andaluces y acercando el Ejecutivo a las familias. "Hay muchos ojos pendientes de Andalucía y de este Gobierno, que va a estar a la altura de esas expectativas", ha señalado Susana Díaz.

Ha querido dejar claro que el Gobierno de Griñán tenderá la mano al diálogo con el Gobierno de España y con todas las fuerzas políticas, al tiempo que defenderá con firmeza los intereses de esta tierra.