Díaz dice que Griñán es un presidente que "da la cara", mientras que Rajoy se "esconde otra vez detrás de un televisor"

Exige a PP-A que deje "de manchar" la imagen de Andalucía y si tiene indicios de alguna "ilegalidad" vaya a los tribunales

Susana Díaz
Europa Press/archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 14:39

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, va a estar este miércoles, durante su intervención en el debate sobre el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE) que se desarrollará en el Pleno del Parlamento, "a la altura de lo que quieren los andaluces", dando "la cara", lo que contrasta con la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que una vez más "se esconde detrás de un televisor".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha indicado que Griñán "se ha puesto en la piel de los ciudadanos y, con responsabilidad, cumple con su obligación como presidente", al solicitar su comparecencia en la Cámara sobre este asunto.

Eso contrasta "de manera radical", según Díaz, con lo que está haciendo el Gobierno de la Nación y Mariano Rajoy, quien, por segunda vez "se esconde detrás de un televisor", al no admitir preguntas ante los periodistas tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que se desarrolla este miércoles.

Se ha mostrado convencida de que los ciudadanos quieren lo que va a hacer Griñán: "dar la cara y ponerse al frente de su Gobierno para exigir que cuanto antes se esclarezcan los hechos; los que hayan cometido algún tipo de ilegalidad, paguen, y se recupere hasta el último céntimo que se haya sustraído ilegalmente de las arcas públicas".

Ha insistido en que Griñán va a dar la cara y va a estar a la altura de lo que los andaluces esperan de él. "Va a hacer lo que los ciudadanos esperan de un presidente en un momento de crisis institucional, de desconfianza en la política y de desapego de los ciudadanos hacia las instituciones", según Díaz, para quien este es el camino que debemos seguir en un momento muy complicado para este país.

En relación con el PP-A y su denuncia sobre que los fondos de formación pueda ser otro "fondo de reptiles", ha indicado que al Partido Popular se le "está acabando la historia de los ERE y está buscando un nuevo culebrón". Lo ha instado a que si tiene algún indicio de "alguna ilegalidad, que lo diga con claridad y se vaya a los juzgados".

"Lo que no se puede es estar manchando permenentemente la imagen de Andalucía y de sus instituciones, y provocando descrédito en la política", según Susana Díaz, para quien parte de la desconfianza y del desapego de los ciudadanos de la política está "motivada por una actitud del Partido Popular destructiva, que busca enfangar el terreno de juego y desacreditar las instituciones".

Contenido patrocinado