Díaz insta a las administraciones a realizar un "esfuerzo importante" contra la "lacra machista"

Antonio Ávila y Susana Díaz.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 15:58

LA RINCONADA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha lamentado este miércoles el fallecimiento esta madrugada en Granada de una mujer de 29 años presuntamente a manos de su expareja y ha instado a las administraciones públicas ha realizar "un esfuerzo importante" ante esta "lacra machista".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Centro de Ingeniería e Innovación Aeroespacial, junto al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, la consejera ha afirmado que "no es lógico que haya mujeres que siguen muriendo a manos de sus parejas y sus exparejas".

"En momentos de dificultad económica, los gobiernos no podemos mirar para otro lado, sino que debemos hacer un esfuerzo importante", ha subrayado Díaz, quien ha instado a mejorar los cauces de cooperación y colaboración entre instituciones en este sentido.

De esta manera, ha llamado a disponer de todos los recursos de las administraciones públicas para luchar contra estas situaciones, ya que ha apuntado que "la tasa es insoportable".

Contenido patrocinado

Es Andalucía Sevilla
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía