La dimisión de la edil de Santiponce madre de trillizos motiva más cambios en el futuro gobierno local de IU

Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 11:49

La federación de izquierdas ha elegido a Gonzalo Valera como candidato a la Alcaldía de cara al pleno de investidura

SANTIPONCE (SEVILLA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de IU-CA correspondiente al municipio de Santiponce (Sevilla) afronta toda una renovación en su grupo municipal a cuenta de la reciente muerte del alcalde poncino y miembro del partido, José Carbonell, y la renuncia de la primera teniente de alcalde, Olga González García, al haber sido madre de trillizos y no poder compatibilizar su maternidad con sus responsabilidades públicas.

Recordemos que tras las elecciones municipales de 2011, la Corporación municipal poncina fue constituida con cinco concejales de IU-CA, tres del PSOE, tres del PA/PSA y dos del PP, con lo que José Carbonell (IU-CA) fue investido como primer edil gracias a los votos de sus concejales y los del PP. No obstante, los concejales del PP no llegaron a incorporarse al Gobierno municipal de IU-CA, que ha gobernado en minoría el mandato en curso.

Después de la reciente muerte de José Carbonell víctima de una neumonía que se sumaba a la leucemia que ya padecía, la federación de izquierdas acordó que el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Gonzalo Valera Millán, sea el candidato de la coalición a la Alcaldía en el pleno extraordinario de investidura que debe resolver el vacío de la Alcaldía.

Pero según ha informado a Europa Press el propio Gonzalo Valera, los cambios no acaban ahí, pues la primer teniente de alcalde, Olga González, ha renunciado a sus cargos y a su acta de concejal al haber sido madre de trillizos y no poder compatibilizar sus responsabilidades públicas y maternales. Dado el caso, el grupo municipal de IU-CA contará con dos incorporaciones para cubrir las actas vacantes; las de Jacinto Angulo y la de Francisca Mateo.