Diputación abre su feria gastronómica con los mejores productos agroalimentarios de los pueblos sevillanos

X Feria de la Gastronomía de la Diputación de Sevilla
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 17:29

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, han visitado este viernes la X Feria de la Gastronomía, que ha abierto sus puertas en el patio de la institución provincial y que, a partir de esta nueva edición, estará centrada exclusivamente en el capítulo gastronómico, ya que el contenido artesanal que incluía hasta la fecha se ha desligado de esta cita ya tradicional contando, desde el pasado mes de marzo, con un evento propio.

Como viene siendo habitual, la Feria de la Gastronomía estará dividida en dos turnos para dar cabida al máximo número de empresas que lo solicitan y que, cada año, son más. Así, el primer turno, que se inició el jueves, se prolongará hasta el sábado, dado que el domingo es jornada electoral. Mientras, el segundo tramo se desarrollará entre los próximos días 13 y 16 de diciembre.

Serán, en total, casi un centenar de empresas de distintos municipios sevillanos las que expondrán y venderán sus productos en el transcurso de esta cita prenavideña, con la que se pondrá fin a la programación de la Muestra de la Provincia 2018.

Según explica Rodríguez Villalobos, con esta convocatoria se pretende "apoyar a las empresas y emprendedores locales en su promoción, y prestarles ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos". El sector agroalimentario es el gran protagonista de esta feria, en sintonía con la campaña 'Sabores de la Provincia de Sevilla', puesta en marcha este año por la Diputación.

DE LOS ACEITES A LOS IBÉRICOS Y LOS DULCES ARTESANALES

Una treintena de firmas exponen y venden sus productos en este primer turno, en el que destaca la calidad y variedad de aceites y aceitunas, chacinas, ibéricos, panes, lácteos, dulces artesanales o de los vinos y licores que se muestran a la vista del público en los distintos expositores.

"Estamos en la antesala de la Navidad, unas fechas en las que nuestra provincia tiene mucho que decir en cuanto a gastronomía y buenos productos", apunta Villalobos, quien subraya "el éxito, sin parangón, de esta feria que es visitada, anualmente, por cerca de 20.000 personas".

Pero la cita persigue, además, otro objetivo, ya que "con el argumento de la gastronomía queremos fomentar también nuestro destino e incrementar el número de visitantes a los pueblos de la provincia, pues estamos convencidos de que el sector agroalimentario y el turismo, dos claves de la economía sevillana, pueden beneficiarse de forma mutua".

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subraya, por su parte, la importancia de esta feria para difundir la diversidad cultural y patrimonial de la provincia, y para poner en valor una actividad como la gastronomía local que, según indicó, "tiene un papel destacado en la vertebración del territorio y en la generación de riqueza y empleo en nuestros pueblos".

Fernández apuesta también por aprovechar el atractivo de estos recursos para captar visitantes atraídos por la autenticidad y singularidad del destino de la provincia de Sevilla y el potencial de crecimiento de segmentos turísticos como el gastronómico, que aporta un viajero con mayor gasto medio, de estancias más largas, que busca una oferta de nivel y viaja durante todo el año.

Engalanado con motivos navideños, el patio de la Diputación acogerá este viernes, a las 18,00 horas, la actuación del Coro de Campanilleros 'Esencia de Triana', que amenizará el recorrido del visitante por los expositores de esta X Feria de la Gastronomía, de entrada gratuita y que puede ser visitada este viernes, de 15,00 a 20,00 horas, y el sábado, de 11,00 a 20,00 horas, en horario ininterrumpido.