Diputación contará en su red de empresas simuladas con la facultad de Ciencias del Trabajo de la Hispalense

Presentación del convenio.
DIPUSEVILLA/EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 20:49

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha suscrito un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de su inclusión en la red de empresas simuladas gestionadas por la propia institución provincial.

En la firma del acuerdo, han participado este martes según un comunicado emitido desde la Diputación, la vicepresidenta de dicho organismo, Juana María Carmona, y la decana de la facultad implicada, Milagros Martín.

La Simulación de Empresas tiene por objetivo promover, en el campo administrativo empresarial, una modalidad de formación fundamentada básicamente en la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo. Las empresas simuladas llevan a cabo sus actividades comerciales con la Agencia de Simulación de Prodetur y con otras empresas simuladas en un entorno virtual, creando con todo ello una red comercial de empresas simuladas.

Según lo estipulado en el acuerdo de colaboración, se aplicará la metodología de Simulación de Empresas en cuarto curso de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como en la asignatura de Emprendimiento del Máster de Consultoría Laboral que se imparte en dicha Facultad.

La Simulación de Empresas aplicada al ámbito universitario consolida de algún modo lo flexible de toda esta metodología, que se puede adaptar a los diferentes terrenos de la formación y a diversos colectivos beneficiarios (desempleados en general, colectivos en riesgo de exclusión, alumnos de institutos de enseñanza secundaria, universitarios, etc...).

En lo que va de año y hasta la fecha, un total de 114 empresas simuladas se han conectado a la Agencia de Simulación de Prodetur, procedentes todas ellas tanto de emprendedores como la formación reglada (tanto del ámbito universitario como de Formación Profesional).

Esta formación a través de la simulación empresarial permite al alumnado universitario adquirir una formación técnica basada en la práctica real de una empresa y una mejora en la capacidad para la toma de decisiones, la responsabilidad en puesto de trabajo, y habilidades específicas en dirección de equipos.

Leer más acerca de: