La Diputación destaca el impulso para los trabajadores agrarios que supone el plan de empleo agrario

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 18:41

SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico de la Diputación de Granada, José María Aponte, destacó el impulso para los trabajadores del sector agrario "que está pasando muchas dificultades" que supone, a su juicio, el programa de fomento del empleo agrario o plan de empleo rural.

Aponte, que asistió hoy a la firma de los convenios de colaboración entre la Junta y los presidentes de las diputaciones andaluzas para financiar los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente a 2009, consideró a Europa Press que la firma del acuerdo para este año supone para la provincia "seguir manteniendo el impulso para los trabajadores del sector agrario, que están pasando muchas dificultades, y el compromiso claro de los gobiernos central, autonómico y provincial por el fomento del bienestar de la provincia".

"Siempre que Gobierno central, Junta y diputaciones apuesten por el desarrollo del territorio será una buena noticia para Granada", aseveró Aponte.

En Granada el montante total asciende a 26,5 millones, de los que 18,9 millones lo aporta el Servicio de Empleo Estatal, 5,6 millones la Junta y 1,89 millones la Diputación Provincial.

Contenido patrocinado