Publicado 01/03/2021 10:59CET

Diputación licita el arreglo de la SE-9224 de Algámitas (Sevilla), por más de 400.000 euros

Archivo - Fachada de la Diputación de Sevilla
Archivo - Fachada de la Diputación de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación las obras destinadas a las reparaciones de los deslizamientos de la carretera provincial SE-9224, de Algámitas, que contará con un presupuesto de 413.223 euros.

Según la información recogida por Europa Press, esta actuación se desarrollará dentro del Programa de Red Viaria Provincial, dentro del eje estratégico de acción supramunicipal del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, denominado Plan Contigo.

En este marco, el proyecto de actuación señala que la SE-9224, de 1,6 kilómetros de longitud, se encuentra actualmente "con el firme desgastado y con muchas deformaciones, bastantes irregularidades" a lo largo de su trayecto.

Así, añade que los tramos que principalmente se van a reparar son dos tramos que presentan problemas de asentamientos del firme y movimientos en los talud, concretamente los que se encuentran en los puntos kilométricos 0+500 y 1+350.

La Diputación advierte de que, al encontrarse en zona de sierra, dispone de un trazado con bastantes desmontes y terraplenes, mientras que "las cunetas no se encuentran hormigonadas en la mayoría de los tramos y se detectan algunos problemas importantes de agua". La intensidad media de tráfico en esta vía, según datos de 2017, es de 323 vehículos, con un porcentaje de pesados del 19 por ciento.