Publicado 25/03/2022 15:23

La Diputación de Sevilla entrega el proyecto del carril bici que unirá Mairena del Aljarafe y Palomares del Río

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado el proyecto de carril bici a los alcaldes de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y la alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado el proyecto de carril bici a los alcaldes de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y la alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez. - DIPUTACION DE SEVILLA

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial, ha realizado el proyecto de construcción de carril bici entre los municipios de Mairena del Aljarafe y Palomares del Río, en Sevilla. Una asistencia técnica por parte de la corporación provincial que este viernes se ha materializado con la entrega de dicho proyecto por parte del presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, a los alcaldes de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde (PSOE), y de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez Salguero (PSOE). El proyecto tendrá un coste de 976.000 euros.

Se trata de una asistencia técnica realizada a fin de construir por parte de los consistorios una infraestructura que "propiciará y facilitará la movilidad y accesibilidad entre estas dos poblaciones. Una vieja aspiración de estos ayuntamientos para que sus vecinos tengan una mejor comunicación y accesibilidad entre ellos", ha expresado el presidente Rodríguez Villalobos, y recogido la Diputación en una nota de prensa.

Para la alcaldesa de Palomares, con este proyecto, "respondemos a demandas que teníamos pendientes y damos el primer paso para que el carril bici sea una realidad". Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, ha explicado que, además del proyecto entregado, "históricamente, Mairena nació de Palomares y lo que hacemos es recomponer una realidad histórica'. Así, el tramo 1 del carril bici se encuentra en ejecución mediante el Plan Contigo de la Diputación y el segundo tramo se acometerá con inversiones del Ayuntamiento de Mairena. El tercero será el tramo cuyo proyecto ha sido entregado a los consistorios.

El ámbito de la actuación se limita a 1,4 kilómetros y tendrá un ancho de 2,50 metros, incluyendo los bordillos que le delimitan. El proyecto unirá Palomares del Río con el carril bici ya proyectado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe entre la glorieta existente en la intersección de la variante de Mairena del Aljarafe y la SE-3303. Un trazado que discurre tanto por la margen derecha como por la izquierda de Mairena. Por otra parte, permitirá el acceso de la población a las zonas industriales y urbanizaciones existentes o futuras, tanto de Palomares del Río como de Mairena del Aljarafe.

El eje principal del carril bici se inicia junto al arcén derecho de la carretera provincial de San Juan de Aznalfarache a Palomares a su llegada a la glorieta existente en éste. Las actuaciones prevén, junto con la construcción del carril bici, un paseo peatonal. Para garantizar la seguridad vial, se ha proyectado la ejecución de una glorieta en la intersección de la SE-3303 con la calle de urbanización en Palomares del Río, intersección que se sitúa aproximadamente a la altura del punto kilométrico 0+400 de la carretera.