La Diputación de Sevilla reclama una red de centros públicos de Infantil "de acceso universal y gratuito" de 0 a 3 años

Pleno de la Diputación correspondiente al mes de abril.
Pleno de la Diputación correspondiente al mes de abril. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 25 abril 2024 16:35

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado una moción del PSOE en demanda de que el Gobierno andaluz, que preside el 'popular' Juanma Moreno, aborde "con urgencia" un estudio de las "necesidades reales" en materia de educación infantil, en su ciclo de cero a tres años, así como la creación de una red de centros públicos "que garanticen el acceso universal, gratuito y en condiciones de igualdad a todas las familias".

Asimismo, se insta al Gobierno andaluz a que promueva una oferta pública en las zonas rurales y de población más vulnerable que "garantice la oferta del primer ciclo de Infantil en condiciones de universalidad y gratuidad", así como la mejora del decreto de subvención a las escuelas infantiles y centros adheridos al programa de ayudas a las familias, "contando para ello con todos los sectores implicados: profesionales, AMPA y administraciones públicas".

En la sesión plenaria de este jueves se ha aprobado también la moción conjunta presentada por tres de los cuatro grupos --PSOE, Partido Popular y Vox-- para que la caza de la perdiz con reclamo sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de Andalucía en su categoría de actividad de interés etnológico.

La proposición del grupo Con Andalucía por el cumplimiento de la Ley estatal y andaluza de memoria democrática también ha contado con el respaldo mayoritario de los diputados provinciales. El texto incidía en la necesidad de impulsar el cumplimiento "efectivo y sin demoras" de las obligaciones establecidas en este ámbito, "disponiendo para ello de los recursos técnicos y económicos que le correspondan".

En cambio, el Pleno ha rechazado sendas mociones del PP y de Vox. La primera de ellas, sobre la reforma del sistema de financiación autonómica y local, así como la creación de un fondo transitorio de nivelación; la segunda, para mostrar el rechazo a la tasa turística "de cualquier índole en la comunidad autónoma y en la provincia de Sevilla".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado