Diputación ubicará un punto de encuentro para empresarios de provincia y para exposiciones en el centro de Sevilla

Publicado 21/08/2019 11:39:35CET
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo - DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo

Crea un foro con prestigiosas personalidades e impulsa internacionalización empresarial con Prodetur, que sigue pasos de Extenda

SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apostado por la colaboración público-privada, que "tan buenos resultados ha dado ya", para impulsar el crecimiento de los pueblos sevillanos y ha anunciado la creación de un punto de encuentro para los empresarios de la provincia en el centro de la capital.

En una entrevista concedida a Europa Press, Villalobos ha detallado que ese se espacio podría ser dentro del complejo de la Casa de la Provincia, aunque aún está estudio. "Se plantea que los empresarios de la provincia puedan tener un espacio de reconocido prestigio en el corazón de la capital para que se visualicen y se perciba su presencia en la capital", argumenta.

Ese espacio contaría con espacio para puntos de encuentro, salas de reuniones e, incluso, de exposiciones, convirtiéndose el espacio en una referencia del empresariado de la provincia en la capital.

También, se aboga por relanzar en este mandato que empieza la provincia como lugar para invertir y comerciar, a la par que se promocionará su infraestructura industrial y empresarial.

Así, se pretende impulsar la acción de los empresarios en el exterior con la labor de Turismo de la Provincia (Prodetur), que pretende "hacer de puente entre el empresariado de aquí y de zonas como Portugal o Marruecos, siguiendo los pasos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) pero a nivel provincial".

FORO DE DEBATE CON PERSONALIDADES, EMPRESARIOS Y ALCALDES

En este contexto de promoción, la Diputación ha planteado la creación de un foro de debate y discusión con el mundo empresarial, que se pretende que tenga carácter bimensual y a donde se traerán a personas de reconocido prestigio en el país para que aborden y analicen cuestiones interesantes para este sector y para los alcaldes.

Además, Villalobos subraya que será un foro de encuentro donde podrán conocerse de primera mano los efectivos de la provincia, de suelos productivos o parques industriales, por ejemplo.