La dirección del PP-A afirma que no está "descartado" que Arenas pueda concurrir en las autonómicas por Sevilla

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 18:48

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A manifestó hoy que, en ningún momento, se ha "descartado" que el presidente regional, Javier Arenas, pueda aspirar a la Presidencia de la Junta por la provincia de Sevilla (por la que es diputado en el Congreso), después de que hayan surgido algunas informaciones que apuntan que pudiera hacerlo por la provincia de Almería.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que apuntó que en este momento no está tomada la decisión sobre la provincia por la que Arenas concurrirá en las próximas elecciones autonómicas, manifestó hoy a Europa Press que el candidato a la Junta es un "líder político que debe representar a las ocho provincias", con independencia de la lista en la que vaya.

Respecto a las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, a raíz de las informaciones periodísticas que apuntaban la posibilidad de que Arenas encabezara la lista al Parlamento andaluz por Almería, Sanz señaló que el citado dirigente socialista "se precipita y resbala al entrar en el tema de la designación de Arenas como candidato a la Presidencia de la Junta" y de la circunscripción por la que irá.

"Pizarro se ha precipitado al entrar en este debate, que, en todo caso, es interno del Partido Popular, que es el único que toma la decisión", al tiempo que quiso dejar claro que "nadie ha descartado que Javier Arenas pueda ir por Sevilla".

En todo caso, según indicó el dirigente del PP-A, "no va a ser el PSOE quien tenga que decirnos por dónde irá el candidato del PP, lo que sería rizar el rizo de la desfachatez política por parte del PSOE", sobre todo, cuando el secretario general de los socialistas y presidente de la Junta, Manuel Chaves, "nunca ha ido por la provincia de Sevilla y nadie lo ha criticado".

Asimismo, en cuento a esas posibilidad de que Arenas fuera por Almería, criticada por Pizarro, Sanz le pidió que "no insulte ni menosprecie a los almerienses, que no son menos que nadie".

"El candidato a la Junta es un líder político que debe representar a las ocho provincias", insistió Antonio Sanz, quien criticó la "polémica estéril, el debate inútil y la falta de respeto" que está demostrando el PSOE ante "decisiones internas" del Partido Popular.

Antonio Sanz pidió a los dirigentes del PSOE que no estén tan preocupados por la situación interna del PP y se ocupen más de las "crisis de su partido en Sevilla o Málaga".

Como se recordará, Javier Arenas, que será elegido en este mes como candidato a la Presidencia de la Junta por la Junta Directiva del PP-A, ha manifestado en varias ocasiones que él puede concurrir por cualquiera de las ocho provincias andaluzas.