El dispositivo de seguridad del Polígono Sur se mantendrá por ahora, "modulándose" según necesidades

Carmen Crespo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 17/12/2013 20:55:49 CET

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha confirmado que el dispositivo especial de seguridad instaurado en el Polígono Sur de Sevilla con motivo de la situación creada tras la muerte de una niña en un tiroteo se mantendrá por el momento, si bien el mismo se irá "modulando" en función de las necesidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Dicho dispositivo, activado desde el pasado 21 de agosto, está integrado por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), patrullas del Distrito Sur, patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Policía adscrita a la Junta y la Policía Local.

En rueda de prensa, Crespo, que ha dado su pésame a la familia de la menor fallecida en este barrio, "importantísimo dentro de Andalucía para el Gobierno", ha destacado la acción policial "relámpago" que permitió la detención de diez personas como presuntas responsables de la acción.

Asimismo, la delegada del Gobierno andaluza ha destacado que el proyecto para habilitar una Comisaría de Policía Nacional en esta barriada va "ágil", habida cuenta de que "ya se está viendo la posición de las partes" en una iniciativa para la que, ha recordado, existía un suelo concreto, si bien el Comisionado para el Polígono Sur resolvió la permuta por un terreno de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), lo que implicaba a la Junta andaluza. "Esperamos que el convenio esté listo lo antes posible", ha resaltado.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por