Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla programa 36 sesiones de cine de verano en ocho escenarios hasta septiembre

Publicado 06/07/2019 11:55:54CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha programado para la época estival 36 sesiones gratuitas de cine de verano en ocho escenarios, que se iniciarán el próximo jueves --día 11 de julio-- y se prolongarían hasta justo la entrada del otoño, el 23 de septiembre.

Destinadas para todos los públicos, las películas se proyectarán en ocho enclaves de este distrito: las calles Cueva del Agua, Carme Chacón, Marinaleda (Canal de los Presos), Nogal y Flor de Retama, las plazas Albaicín y Padre Castro y, por último, el patio de la Asociación de Vecinas y Vecinos 'Las Ciencias', en la calle Flor de Albahaca, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, la delegada de Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha explicado que "se trata de una oferta marcadamente familiar y con una distribución de escenarios para alcanzar a los distintos barrios que conforman este distrito, y que pretende dar una alternativa de ocio estival a sus vecinos y vecinas. Esta oferta de cine de verano viene avalada por el éxito de asistencia en ediciones anteriores, especialmente en una zona de transformación social y con un plan integral en ejecución como es la barriada Torreblanca".

La programación de cine de verano itinerante recoge doce películas tanto de reciente estreno como cintas que ya forman parte de la historia del cine infantil como 'ET, El Extratarrestre', 'La Historia Interminable', 'El Principito', 'La Abeja Maya', 'Tu mejor amigo', 'Luis y los Alienígenas', 'Dragon Ball Súper Broly', 'Trolls', 'Ferdiland', 'Hotel Transylvania III', 'Paddington' y 'Campeones'. Todas las sesiones comienzan a las a las 22,00 horas y la actividad es de libre acceso y gratuita.

Esta oferta de cine de verano se suma a otras medidas que se ponen en marcha en el marco del plan de iniciativas socioeducativas coordinado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, que ofrece actividades, campamentos de verano o jornadas en las piscinas municipales, que beneficiarán a más de 2.000 menores de toda la ciudad con dificultades socioeconómicas, de los que 1.340 contarán además con plaza de comedor escolar.

Asimismo, desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo día 15 se está realizando el campamento de verano para niños en huertos urbanos --los de Miraflores, San Jerónimo, Torreblanca y Alcosa--, una iniciativa del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Por último, el próximo lunes, 8 de julio, arranca el programa 'El Real Alcázar, mi palacio de verano', con actividades infantiles en el monumento.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por