El Distrito Casco Antiguo de Sevilla aprueba por unanimidad que Ana Orantes tenga calle junto a la Alameda de Hércules

Publicado 12/02/2019 19:37:03CET
Ana Orantes denunció su caso de violencia machista en Canal Sur TV
EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal del Distrito (JMD) Casco Antiguo ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Socialista para que la calle Potro, ubicada en el centro de Sevilla, junto a la Alameda de Hércules, pase a llamarse Ana Orantes, en homenaje la mujer asesinada en 1997 por su pareja y cuya muerta conllevó el poner en la agenda pública la violencia de género.

Así, la propuesta, recogida por Europa Press, apunta al cambio de denominación, así como a que se realicen las acciones oportunas para su inclusión en el nomenclátor de la ciudad, además de dar traslado al Pleno municipal para que sea ratificada y puesta en marcha.

En este sentido, fuentes municipales habían informado con anterioridad a Europa Press de que ya se habían desarrollado los trámites para definir la ubicación de la vía, en un trabajo coordinado entre la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y los distritos, tras la aprobación por unanimidad en el Pleno de la propuesta conjunta de todos los grupos a instancias de la asociación Hombres por la Igualdad.

Fruto de ese trabajo realizado, se había localizado una vía adecuada para esta denominación en el distrito Casco Antiguo, por lo que a través del Grupo Socialista se ha presentado la propuesta en la Junta Municipal del Distrito.

La propuesta de designar una calle como Ana Orantes partió de la asociación Hombres por la Igualdad, que había lanzado una propuesta a través de 'Change.org' y sumaba más de 17.000 apoyos cuando fue aprobada su iniciativa por parte del Pleno municipal. La entidad destacaba que fue "la primera mujer que visibilizó en 1997 el grave problema de las violencias machistas, por lo que, además, fue asesinada".

Para leer más

 
Es Andalucía Sevilla
  • Jueves, 23 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    Rescatado un matrimonio de octogenarios atrapado en una casa incendiada en Albolote (Granada)

  5. 5

    Expertos preguntan a Salvamento "qué es lo que está buscando realmente" en aguas marroquíes tras desaparecer el pesquero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista