Distrito San Pablo en Sevilla acoge un taller de recetas para personas con enfermedad avanzada o al final de la vida

Taller de recetas para persona con enfermedad avanzada
EUROPA PRESS/EUROMEDIA
Actualizado 13/12/2017 19:57:50 CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Servicios Sociales San Pablo Santa-Justa ha acogido el Taller cuidando contigo de recetas para personas al final de la vida o enfermedad avanzada. El taller, especialmente dirigido a personas que cuidan y acompañan, ya sean familiares, voluntarios o profesionales, ha sido dirigido por el nutricionista clínico José Troca.

Con este taller, según un comunicado, se ha iniciado el diseño de un libro de recetas elaborado por los propios cuidadores y se han transmitido sugerencias nutricionales específicas en el alivio de síntomas: preparación del ambiente, preferencias del paciente, presentación, preparación y horarios de las comidas, etcétera.

La comida es uno de los motivos más frecuentes de preocupación y sufrimiento en los pacientes y familiares, y uno de los instrumentos más importantes y eficaces para que el cuidador se sienta útil. Por ello, uno de los objetivos es convertir el momento de la comida lo más placentero posible para las personas que afrontan la enfermedad y a la vez hacer lo más feliz que se pueda a sus familiares ocupados, día a día, en cómo sorprender con texturas y sabores.