La división andaluza de GTM cierra el ejercicio con una cifra de ventas de 62 millones de euros

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 20:57

La empresa nombra como nuevo director de la división andaluza al ingeniero industrial Ángel Castellano

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La división andaluza de la empresa GTM, constructora de edificios no residenciales con un alto componente tecnológico, registró este ejercicio una cifra de negocio superior a los 62 millones de euros, con lo que aporta el 40 por ciento del total de ingresos de la compañía, mientras que la división sevillana.

En un comunicado remitido a Europa Press, GTM señaló que Andalucía se ha convertido en una "pieza fundamental" para la constructora. En este sentido, destacó que Sevilla cuenta ya con 80 empleados, lo que supone el 20 por ciento del total de la plantilla del grupo. Por otro lado, la entidad aclaró que las líneas de actividad más significativas en la comunidad se han concentrado en el segmento de oficinas, el ocio y el sector socio-sanitario.

Así, entre sus proyectos se encuentra la residencia para la tercera edad "de mayor capacidad de España" SAR Santa Justa, en el centro de Sevilla, que dispone de 182 plazas para asistidos y 85 viviendas, lo que la convierte en una de las de mayor capacidad de España; y el centro de negocios de TecPal, en Los Barrios (Cádiz), un "espectacular edificio inteligente" con casi 20.000 metros cuadrados, que albergará oficinas, locales comerciales y un gran centro de convenciones, según apuntó GTM.

En el sector de ocio, la compañía también destacó la edificación de hoteles de Sevilla y Cádiz, como el Hotel Meliá Sevilla y el Activa Club Fitness Center, un "vanguardista" complejo deportivo de tres plantas, situado en Jerez de la Frontera, y que cuenta con la sala de 'cycling' más grande de Europa.

NUEVO DIRECTOR COMERCIAL EN ANDALUCÍA

Por otra parte, GTM anunció el nombramiento de Ángel Castellano León como de su nuevo director Comercial en la comunidad andaluza.

El nuevo directivo de la empresa, de 34 años, es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Extremadura, Máster en Economía y Dirección de Empresas Constructoras y Promotoras Inmobiliarias por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla. Además, cuenta con una amplia formación en procesos de calidad, seguridad industrial y gestión medioambiental en la construcción.

Castellano desarrolló su trayectoria profesional principalmente, en el sector de la construcción. Hasta 2005 se responsabilizó del departamento de Contratación de Obra en la consultora de ingeniería Cemosa, tras su paso por la oficina Técnica de MTA. Previamente, desde 2002 y hasta 2003, fue jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad en la constructora de obra pública GEA 21.

LA EMPRESA

GTM es una constructora de edificios no residenciales con un alto componente tecnológico. Fundada en 1987 en Madrid, actualmente está presente también en Barcelona, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Zaragoza, y en el extranjero, en Andorra, Estocolmo, Lisboa, Londres y Bucarest.

La compañía ejerce su actividad, principalmente, en cinco sectores: ocio, hoteles y centros comerciales; oficinas; socio-sanitario; industria; salas técnicas y telecomunicaciones. En 2006 GTM cerró el año con unos ingresos por ventas de 152 millones de euros.