Actualizado 04/05/2012 21:55 CET

Los ecologistas avisan de un nuevo vertido en el tramo del Guadaíra correspondiente a Alcalá

El Río Guadaíra Con Restos Del Vertido.
ECOLOGISTAS/EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La organización Alwadi-ira/Ecologistas en Acción ha avisado este viernes de que el cauce del río Guadaíra a su paso por el casco urbano de Alcalá sufre estos días un "manto negro" en su lámina de agua, extremo que la organización atribuye a un nuevo episodio de contaminación provocado por los vertidos de la industria del aderezo de aceituna.

En un comunicado, la organización ecologista avisa de que los restos del vertido eran aún "visibles" a simple vista este viernes a la altura del molino de La Tapada y del barrio de El Castillo, en el casco urbano de Alcalá de Guadaíra. El colectivo ecologista sostiene que el episodio de contaminación deriva de la actividad de una almazara.

"Se demuestra, con esta triste realidad, que el río Guadaíra no está recuperado tal y como han venido pregonando la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Agencia Andaluza del Agua o el mismo Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Alwadi-ira ha avisado del incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra, que tenía un plazo de ejecución entre 1.996 y 2.003 y que acumula "un retraso de nueve años".