LORA DEL RÍO (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) Álvaro Aranda, recientemente cesado de sus competencias municipales y al que el alcalde, el popular Antonio Enamorado, achaca una posible "falta de supervisión" de la que derivaría la obligación de devolver 236.000 euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), ha defendido este jueves que su labor ha sido "impecable", avisando al primer edil de posibles acciones judiciales si "persiste en sus ataques personales".
En un comunicado, dicho edil expone que desde su cese el pasado 8 de marzo en los cargos de Primer Teniente de Alcalde y responsable de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Industrial, el alcalde "ha dado ya varios motivos" de dicha destitución, "los cuales van variando en función de sus conveniencias".
"En primer lugar aludía a la pérdida de confianza, después a supuestas filtraciones al PSOE que no son ciertas y ahora que a causa de mi gestión el Ayuntamiento ha tenido que devolver 236.000 euros del Pfoea", lamenta exponiendo que "lo que ha ocurrido" es un "error administrativo" mencionado por el propio alcalde.
El edil lamenta que el alcalde omita "todo el dinero que ha entrado en las arcas del Ayuntamiento gracias" a sus gestiones para que "numerosas empresas se hayan instalado en Lora del Río, pagando sus impuestos y creando nuevos puestos de trabajo", acusándole de "mentir" y avisando de que si Antonio Enamorado "persiste en sus ataques personales", recurrirá a los tribunales.
"Mi trabajo siempre al frente de mis concejalías y de las funciones que me han sido encomendadas ha sido impecable. Siempre he trabajado por y para mi pueblo, por y para los loreños y por y para el beneficio de pueblo de Lora", esgrime este concejal del PP.