Emasesa amplía por dos millones la red de Alcalá del Río por la autovía y para mejorar el abastecimiento

Actualizado: sábado, 10 octubre 2015 11:11

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación por más de 1,8 millones la prolongación de la red de abastecimiento desde el límite norte de Pago Enmedio hasta la zona norte de San José de la Rinconada y Alcalá del Río, con motivo de la ejecución de los ramales de la autovía de acceso norte a Sevilla.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, esta obra contará con un plazo de ejecución estimado de seis meses. Así, cabe señalar que Alcalá del Río se abastece desde el nuevo depósito que toma agua desde una arteria que bombea desde la estación de Alcalá del Río, una arteria que ante al crecimiento de la población y a los futuros desarrollos proyectados, así como a la posible incorporación de la población de Burguillos al sistema de Emasesa, "se ha quedado pequeña en cuanto a su capacidad".

Desde Emasesa se indica que esa tubería es además "ya muy antigua", de fibrocemento, y que a lo largo del año sufre "numerosos episodios de roturas", lo que provoca el corte de suministro a la población de Alcalá del Río.

"Esto, unido a que el caudal demandado por la población aumenta y el volumen del depósito nuevo es mayor que el actual, provoca que la tubería de 250 milímetros haya quedado obsoleta y sea necesaria su renovación por una de mayor diámetro y material adecuado", añade.

En los desarrollos de Pago de Enmedio los promotores, a instancias de Emasesa, instalaron una nueva tubería que casi duplica el diámetro de la anterior hasta la intersección con el futuro ramal de la autovía de acceso norte a Sevilla que une las poblaciones de La Rinconada con San José de la Rinconada. Tras esto, Emasesa ha redactado el proyecto para su prolongación hasta el nuevo depósito de Alcalá del Río.

Debido al coste económico y al estado de la tubería actual, la empresa pública ha optado por desarrollar esta ampliación hasta el río Guadalquivir, dejando para una segunda fase la continuación de la tubería de 400 milímetros hasta llegar el nuevo depósito de Alcalá del Río.