Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 95.000 llamadas durante el puente de 'Todos los Santos'

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 12:34

SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, ha gestionado durante el puente de la festividad de 'Todos los Santos' un total de 95.116 llamadas, de las que 25.142 se registraron el jueves 1 de noviembre.

En un comunicado, la Junta informó de que las consultas sanitarias se han situado como el primer motivo de aviso al 112, con 5.438 alertas, seguidas por las demandas informativas con 4.844. A continuación, se encuentran las llamadas relacionadas con la seguridad ciudadana --4.779--, las relativas a incidencias de tráfico --2.924-- y los incendios --2.739--.

Entre los incidentes de este puente destacan, según añade la Junta, dos incendios en sendas viviendas el pasado sábado día 3 de noviembre. El primero se saldó con el fallecimiento de una mujer de 76 años en la localidad cordobesa de La Rambla y en el segundo resultaron heridas cuatro personas, entre ellas dos niños, cuando se incendió una vivienda del Polígono de la Cartuja de Granada.

Durante este fin de semana el Instituto Nacional de Meteorología activó la alerta naranja por vientos costeros en la zona del Estrecho, que no tuvo más incidencias que la suspensión de varios ferrys a lo largo de la jornada del sábado.

En cuanto a la distribución territorial de las llamadas al 112, Sevilla fue la provincia que concentró un mayor volumen de llamadas a lo largo del puente con un total de 22.223 consultas, seguida de Málaga, con 14.689 avisos; Cádiz, con 11.059 y Granada, con 9.349.

El tiempo de respuesta al ciudadano se situó en torno a los cuatro segundos, mientras que el tiempo de atención --intervalo en el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los servicios operativos competentes-- osciló entre los 54 segundos y los dos minutos.

Contenido patrocinado